viernes, 4 de diciembre de 2015

Comida popular Banco de Alimentos 16


¿Qué es el Banco de Alimentos 16?
- La crisis capitalista
Tras casi una década de crisis no parece que exista una salida. Aún recordamos cuando cada dos o tres meses nos anunciaban el fin de la crisis, los “brotes verdes” y las “raices vigorosas” se han traducido en más crisis, menos derechos laborales y una exclusión social masiva para centenares de miles de familias. La crisis y la miseria se ha convertido en la normalidad del día a día de los trabajadores y trabajadoras. Esta es la realidad que nos ofrece este sistema. Independientemente de la propaganda que nos pongan por la tele, en las radios y en los periódicos del régimen, el día a día de la clase trabajadora es cada vez más duro, opresivo e injusto.
¿De quién es culpa esta situación? ¿Son los millones de parados y paradas los culpables de su inaceptable situación? POR SU PUESTO QUE NO. El sistema necesita de esos millones de parados, sirviéndose de ellos para presionar a los que aún conservan sus trabajos y así endurecer la jornada laboral y abaratar los sueldos. Ante esta horrible situación crónica, debemos organizarnos, es una cuestión de supervivencia.
- El fascismo y el neo-fascismo
El discurso xenófobo y racista, pretende criminalizar a las personas migrantes, por el simple hecho de ser de otro país o de otra raza. Lo mismo te dice que son unos vagos o que trabajan de más, lo importante para el racista es buscarse cualquier excusa para soltar su demagogia criminal contra todo lo que considere distinto.
El Banco de Alimentos 16 está radicalmente en contra de esa ideología del odio, y surge para enfrentarla abiertamente. Nos disponemos a formarnos y a trabajar duro y consecuentemente para que este país no vuelva a cometer los errores del pasado. Las conflictos no son entre razas o nacionalidades, los conflictos son
entre clases sociales, entre las grandes empresas y los trabajadores y trabajadoras. Nos duelen tanto las muertes de los mineros asturianos como las muertes de los obreros y obreras de cualquier país a lo largo y ancho del globo.
- ¿Es el Antifascismo como lo pintan?
¿Es el Antifascismo un grupo de bandas de energúmenos que van por ahí liándola y delinquiendo?
NO
El Antifascismo siempre ha sido la ideología más democrática que la modernidad ha generado. Es la
ideología que lucha contra cualquier opresión del “hombre por el hombre”. Contra el racismo, contra el capitalismo,contra el machismo, contra la homofobia... Al sistema le interesa señalarnos como delincuentes, como terroristas, porque sabe que somos su disidencia, porque sabe que somos los que jamás dejaremos de luchar por la justicia social, por la tolerancia y por los avances democráticos.
¿Por qué lucha el Antifascismo de hoy?
- Por erradicar a las bandas de nazis que van por las calles apaleando y apuñalando a gentes de izquierda, inmigrantes y homosexuales.
- Por el derecho a huelga, la libertad de asociación y organización. Por las libertades plenas y
democráticas
- Por la libertad de los presos y presas políticos.
- Por acabar con el machismo.
- Por el fin de las guerras imperialistas.