martes, 15 de septiembre de 2015

Guerra imperialista en Siria y éxodo masivo

A día de hoy el número de refugiadxs procedentes de Siria asciende a más de 4 millones, lxs cuales se reparten entre Líbano, Irak, Egipto, Jordania y otros países del norte de África, además de lxs últimxs que están llegando a Europa tras una auténtica odisea llena de miseria, represión, muerte y absoluto abandono.

El drama humano sólo es un caso más de la crueldad y la indiferencia de la burguesía internacional en pugna por un nuevo reparto del mundo. La mal llamada guerra civil en Siria es una guerra imperialista que responde a los intereses geoestratégicos y de expolio de las materias primas de las potencias que tienen ya repartido el mundo. Por una parte, Rusia era la principal fuerza importadora de capitales en Siria, por ello el gobierno reaccionario de Al Assad sólo era un satélite de esta gran potencia imperialista. De otra parte, EEUU y la UE ven en Siria una gran cantidad de beneficios en sus materias primas, así como una puerta para la expansión de sus capitales y su hegemonía hacia nuevos mercados. Fue este último bloque quienes financiaron a los salafistas, enmascarándolos como oposición democrática a un régimen inhumano, y así poder ganar un papel dentro de esta región.

Pero no es la democracia lo que la Unión Europea o Estados Unidos querían implantar en Siria, sino más bien el absoluto caos que hoy reina en dicho país, así como el desconcierto y la desesperación en la burguesía siria y rusa, debilitando así al imperialismo enemigo. La consecuencia de la barbarie capitalista es todo el flujo de vidas humanas que hoy llegan, en la más absoluta miseria y desesperación, a tierras europeas.

Los medios de comunicación occidentales mienten sobre la totalidad de este horrible proceso; ocultan los intereses económico-políticos de las grandes potencias; silencian el proceso democrático y revolucionario kurdo que se da en esta región, oponiéndose a ambos imperialismos; y para colmo, pretenden dar una imagen de solidaridad y generosidad con lxs exiliadxs.

Las muertes de la población civil siria, dentro o fuera de Siria, es causa de la guerra imperialista financiada y ejecutada por los países de la OTAN, y no de cuatro mafiosos que les cobran por llegar a un destino.

¡Guerra proletaria contra la guerra imperialista!
Nativa o extranjera, la misma clase obrera.
¡No más víctimas del capitalismo!