miércoles, 1 de abril de 2015

1º Aniversario de la muerte de Isabel Aparicio

Hoy, 1 de abril de 2015 se cumple un año del fallecimiento de la revolucionaria Isabel Aparicio, presa política del PCE(r) asesinada por parte del Estado español mediante la falta de atención medica en la prisión de Zuera. Ella, condenada a 11 años y 11 meses por la Ley de Partidos ya había sido encarcelada en 1979 pasando por las manos del torturador fascista Billy el Niño, tras 8 años en prisión siguió en la lucha clandestina. Ya en su última etapa en la cárcel, a causa de la falta de atención médica para tratar sus problemas respiratorios fallece.

Desde el Colectivo Obrero del Este brindamos un homenaje a un ejemplo de revolucionaria y denunciamos la represión ejercida por parte del Estado, este mismo que tortura y asesina desde el 1939, sabiéndose de más ejemplos, ya que Isabel no es la única en sufrir la desatención médica. Actualmente en prisión siguen con casos de desatención médica, la compañera Arantza Díaz que sufre de un cáncer de colon, Manuel Pérez Martínez condenado a una cadena perpetua encubierta y con riesgo de perder la visión al 100%. Estos son solo dos de los numerosos casos actuales.

Por todo esto y más sabemos que ante el auge de la represión contra los/as que combaten, la solución es la unión de la clase obrera y llevar la solidaridad a la calle. Es nuestro deber como compañeros/as denunciar cualquier caso represivo, luchemos por todos y todas los/as presas y detenidos/as por luchar.

¡EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA!