miércoles, 25 de marzo de 2015

En apoyo a la pasada huelga estudiantil

El  Colectivo Obrero del Este queremos mostrar nuestro apoyo a la lucha estudiantil y  a  la  asociación  organizada.  Desde  aquí  queremos  promover  la participación activa en las huelgas de estudiantes (por medio de la organización, divulgación, la  no  asistencia  a  las  clases,  los  piquetes y  la  participación en  las diversas movilizaciones) y a la creación de grupos de resistencia o asambleas en cada instituto de nuestros barrios (Coslada y San Fernando de Henares).
No toleramos el ataque generalizado que está sufriendo la educación pública en estos últimos años, privando a la clase obrera de su legítimo derecho a estudiar. Partiendo de la última medida impuesta, el famoso 3+2, que ataca generalizadamente a todo el sector educativo público encareciendo el precio de la formación universitaria. Con esta medida los grados se ven reducidos de cuatro a tres años ampliando así el máster un año más, lo que supone un importante incremento de las tasas. Esto no es un caso aislado puesto que anteriormente la Unión Europea ya había impuesto varias reformas, aún con la comunidad universitaria en contra, bajo del nombre de “Plan Bolonia” que como objetivo tenía el desmantelamiento de la educación pública universitaria tal y como la conocíamos. Esto quiere decir que los hijos e hijas de trabajadores no pueden pagar las tasas cada día más altas, llevando así a su expulsión e imposibilidad de seguir formándose.  En el marco de la Unión Europea no es posible una educación pública, gratuita y de calidadya que priorizan los beneficios e intereses de capitales privados y el pago de la deuda creada por el capital financiero.
Queremos denunciar y rechazar la actuación del Sindicato de Estudiantes que convoca huelga sin contar con las agrupaciones de estudiantes. Siendo esto comparable con los sindicatos de trabajadores que convocan huelgas sin contar con los mismos trabajadores que son los realmente poseedores del derecho a huelga. De igual forma, el Sindicato de Estudiantes debería ser la herramienta para convocarla, apoyando a las y los estudiantes y no imponiendo días de huelga y manifestaciones sin consenso con las asambleas. Proponemos la unión en torno al bloque crítico, que convocado por las asambleas de estudiantes de la universidad ,es el que verdaderamente lucha de forma organizada por la clase obrera, fuera del Sindicato de Estudiantes. 
Por todo lo mencionado apoyamos la huelga convocada para el 24 de marzo de 2015 y llamamos a la organización y divulgación en el instituto, y a la práctica de acciones reivindicativas como la asistencia a piquetes y a las manifestaciones. Pues una huelga no es una semana de vacaciones, sino una semana de lucha contra el capitalismo para demostrar que somos más, más organizados y más fuertes.
De la misma manera, queremos llamar al movimiento estudiantil de los institutos puesto que el futuro
está en nuestras manos ya que somos los alumnos de la ESO y bachillerato los primeros perjudicados por las últimas reformas educativas y su entrada en vigor los próximos cursos.  Debemos reivindicar una educación GRATUITA, PÚBLICA Y DE CALIDAD mediante la organización y el consenso del
conjunto  de  la  comunidad  educativa,  comenzando  por  la  formación  de  asambleas  de  los propios estudiantes como base de este movimiento. Y es que es una lucha de todos, en la que la unidad y cooperación son la única salida. Por lo que instamos a la creación de asambleas y organismos de representación de los estudiantes en cada instituto de nuestro barrio, poniendo a disposición el COE como estructura de apoyo y para aconsejar la buena creación de las mismas.
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!