miércoles, 18 de febrero de 2015

SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE BIMBO-LAS MERCEDES


La semana pasada entró en contacto con el Colectivo Obrero del Este el comité de empresa de la fábrica de Bimbo situada en el polígono de Las Mercedes, adyacente a Coslada y San Fernando de Henares: Nos relataron como la empresa pretende ejecutar un ERE para despedir a 61 trabajadores y trabajadoras ante la ampliación de plantilla de la fábrica de Azuqueca de Henares y la posibilidad en el horizonte de la apertura de una nueva fábrica en Catalunya. Así mismo nos informaron de que los próximos días 24, 25 y 26 de febrero realizarán paros de 24 horas como un primer paso en la lucha para tumbar el ERE.

Desde el COE consideramos el planteamiento de este ERE por la empresa Bimbo un ataque directo, no solo a las y los compañeros afectados, sino al conjunto de la clase obrera en el Corredor del Henares que hemos visto nuestras condiciones de vida devaluadas y pauperizadas con los distintos procesos de desindustrialización de nuestra comarca. Ahora, otra empresa más, con el único objetivo de renegociar los salarios a la baja despidiendo a la plantilla de Bimbo-Las Mercedes para contratar en unas peores condiciones laborales en la fábrica de Azuqueca de Henares, pretende continuar ahondando en este proceso.

Hacemos un llamamiento al pueblo trabajador de Coslada y San Fernando de Henares a solidarizarse con las y los trabajadores afectados y a participar de manera activa en todas las convocatorias que se lancen. Ejemplos como las luchas llevadas a cabo por la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada demuestran que la unidad y la solidaridad son nuestra mejor arma frente a los ataques del capital.



CON EL PAN NO SE JUEGA
¡NO AL ERE EN BIMBO!

---------------------------------------APOYA---------------------------------------
Asociación de Vecinos Fleming
Asociación de Vecinos Jarama