miércoles, 28 de enero de 2015

Solidaridad con los mineros asturianos

El pasado día 13 de Enero, el Juzgado nº3 de Oviedo condenaba a cinco mineros Asturianos, imputados en 2012 por atentado contra la autoridad y por una falta por lesiones, a dos años y medio de prisión contradiciendo la versión de la Guardia Civil, en la cual se asegura que en ningún caso los mineros actuaron de forma violenta contra los agentes de la autoridad. Por ello, desde el Colectivo Obrero del Este, queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad con los trabajadores encarcelados por un nuevo montaje del poder burgués.

Sólo a través de una ofensiva organizada y consecuente de los trabajadores y trabajadoras podremos conquistar los derechos que nos han sido arrebatados, ya que los compañeros del Pozo de Cerredo (Asturies) sólo pretendían, a través de una protesta pacífica, que se cumplieran las normas básicas en un rescate tras un accidente laboral, un derrumbe, que bien podía cobrarse la vida de varios de ellos. En dicha mina se violan, de forma sistemática, las medidas de seguridad y los derechos básicos de los trabajadores generando diversos accidentes muy graves e incluso mortales.

El Estado Burgués demuestra, una vez más, su guerra abierta contra la Clase Obrera a través de la más vil represión, como la que venimos experimentando en los últimos años, poniendo como ejemplo el caso del compañero Alfon o el asalto policial al Centro Social 13 Rosas en la Comunidad de Madrid.


En el Capitalismo no hay justicia social para la clase explotada. Contra la represión burguesa: 

!Organización y lucha obrera¡



martes, 27 de enero de 2015

Acto día 24 y campaña por la libertad de los presos políticos

Durante la tarde del pasado sábado 24, tuvo lugar el acto antirrepresivo que habíamos organizado. El evento fue un éxito; con una mayoritaria asistencia juvenil también acudieron vecinas y vecinos interesados en la realidad represiva que la juventud combativa experimenta en su día a día. Tuvimos el placer de contar con la presencia de una ponente de la Plataforma de Alfon y Madres Contra la Represión, otra del CS 13 Rosas y de una jurista encargada de realizar un repaso histórico de la represión en el Estado español y desmenuzar la Ley de Seguridad Ciudadana. Después hubo una fiesta solidaria para recaudar fondos para la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas. Todo se desarrolló con absoluta normalidad, este acto formaba parte de una campaña que hemos llevado a cabo por la libertad de los presos políticos. Es tan triste como cierto, que a día de hoy la mayor parte de la clase obrera niega la existencia de presos políticos, seducidos por las mentiras burguesas sobre la Ley de Amnistía 46/1977, entre otras. En esta tesitura, nos vemos en la obligación de denunciar estas mentiras y tergiversaciones de la burguesía, y reivindicar la amnistía ante nuestra clase.
!Libertad presos políticos¡